A fin de mes concluye la reconstrucción del tramo San Ignacio – Pilar y se anuncian rigurosos controles

04-10-2017

Los trabajos de construcción y rehabilitación de la ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, de 133,4 km de extensión, están por concluir. Estas semanas son claves para la finalización de las tareas programadas y así cumplir en un 100% con la obra a fines de este mes de octubre, informó Francisco Griñó, uno de los responsables de la empresa T y C, en contacto con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar.

Añadió igualmente que ya no hay tramos por reconstruir, “toda la ruta está reparada” y ya inician tareas de colocación de barandas, cartelería reflectiva y todo lo relacionado a la seguridad vial y de orientación para los conductores.

En otro momento, el responsable de la empresa encargada de la rehabilitación de la ruta IV, brindó detalles de algunos trabajos que requirió la ejecución del proyecto, principalmente por problemas estructurales en varias zonas donde se realizaron excavaciones de más a de 2 metros para reemplazar el material con tratamiento de suelo, a fin de garantizar la durabilidad de pavimento asfáltico. 

Asimismo, señaló que una vez concluidos los trabajos de reparación y rehabilitación de la ruta, será la misma empresa, la responsable del mantenimiento por 5 años, lo que implicará un rigoroso control y campañas de concienciación vial.

Por último, Griñó se refirió al tratamiento de suelo cal, utilizado en toda la zona de reconstrucción. Dijo que el tratamiento con cal es fundamental para el tipo de suelo dispersivo que se tiene en Ñeembucú, por lo que todos los técnicos coincidieron en recomendar su uso. 

Dijo finalmente que considerando que la empresa T y C permanecerá en la zona para el mantenimiento de la ruta IV, tienen la firme intensión de participar en futuras licitaciones para otras obras de infraestructura que se anuncian para el departamento de Ñeembucú.

« Ir al listado de Noticias