Caminera lanza su campaña por el día del padre

15-06-2017

La Patrulla Caminera, en el marco de los festejos del día del padre, lanza la campaña “Papá no bebas alcohol si vas a manejar. No te quiero inválido o muerto”, que arranca este viernes. 

Durante la misma los agentes de las 5 jefaturas regionales en todo el país, intensificarán controles con el fin de prevenir siniestros viales  

Estos trabajos se iniciaran desde el día viernes 15 y culminarán el domingo 18 de junio. En este lapso, los integrantes de la Dirección de Educación y Seguridad Vial entregarán materiales de concienciación a los conductores; también se reforzarán los controles en todos los puntos del país.

Estos controles consistirán en pruebas de alcotest, verificación de la documentación habilitante (licencia de conducir, la habilitación municipal y chapa) controles generales de vehículos, velocidad con radar el zonas debidamente señalizadas.

Es importante mencionar que la institución recomienda a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad, no realizar adelantamientos indebidos; circulares con la luz baja en todo momento; y en el caso de motociclistas, llevar puesto el casco protector y el chaleco refractivo, también evitar el transporte a más de un pasajero y a menores de 12 años. 

Recordemos que las multas por exceder la velocidad permitida pueden ir de 7 a 10 jornales, por no utilizar el cinturón de seguridad, tanto conductor y acompañantes la multa asciende a 6 jornales que equivale a 453.348 guaraníes; carecer de licencia de conducir son 10 jornales que equivalen a 755.580 guaraníes.

« Ir al listado de Noticias