Concluyeron los trabajos en el túnel del superviaducto

16-03-2017

Ayer concluyeron los trabajos de señalización del túnel de 400 metros de extensión y 5 metros de altura que forman parte del paso a desnivel construido en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, conocido también como superviaducto.

También ya se terminó toda la parte de iluminación y ahora se trabaja en el hormigonado de barandas tipo New Jersey y en todo lo que respecta a la estructura y pavimento del viaducto.

Esta obra es una respuesta del gobierno nacional a un reclamo que se tiene hace 15 años para uno de los nudos más conflictivos del Gran Asunción en lo que al tránsito vehicular se refiere. 

Por el lugar circulan unos 65.000 vehículos, significando todo un calvario para la gente que a diario ingresa y sale de la capital del país, principalmente en horarios pico porque para cruzar Madame Lynch se podía tardar hasta 40 minutos.

Se trata de un paso a desnivel formado por un viaducto sobre Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la Autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación. La inversión en este emprendimiento es de G. 124.210 millones y la empresa encargada es la española Isolux Corsán.

« Ir al listado de Noticias