El barrio San Jerónimo estrena sus farolas

14-07-2017

En sus calles y pasajes, el nuevo alumbrado público, de cálido aire colonial, se erige en elemento de identidad de este barrio, enclavado en el Centro Histórico de Asunción (CHA). Instaladas con el sistema de cableado subterráneo, las luces contribuyen a crear un clima de mayor seguridad, al permitir que los pobladores paseen y disfruten de su espacio, sin límite de horario. Esta obra forma parte del proyecto de mejoramiento impulsado por el Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del MOPC.​

Este proyecto contempla, entre otras obras, la construcción de registros de hormigón armado para la inspección e instalación de ductos para el cableado subterráneo en todas las calles y pasillos del barrio.

Además, el cambio de pavimento vial en la calle Estrella con adoquinados de piedra y la  adecuación de cordones en los pasillos y veredas de dicha calle. De la misma forma, contempla el mejorando los pasillos y veredas con pavimentos de piedra arenisca y  155 metros lineales de obras de desagüe pluvial sobre las calles Piravevé, Estrella y Capitán Cabral con desagote en el arroyo Jardín.

Por otra parte, está la renovación de las tuberías de hierro que estaban obsoletas en un 100%, las mismas cuentan con diámetros adecuados y materiales de pvc para la nueva red de agua potable, más de 1.100 metros lineales del desagüe cloacal con registros de inspección, tapadas de pozos ciegos y conexiones a la red cloacal, con nuevas tuberías de diámetros adecuados.

Los trabajos están a cargo de la empresa Caldetec Ingeniería SRL, y se iniciaron  en octubre de 2016. Las tareas son acompañadas y monitoreadas de cerca por la comunidad del barrio.

« Ir al listado de Noticias