El MOPC estima cerrar el año con 1.000 metros lineales de puentes

16-06-2017

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene como objetivo la construcción de 1.000 metros lineales de puentes metálicos y de hormigón armado para diciembre de este año, en los departamentos que presentan carácter de emergencia en este tipo de infraestructuras.

La inversión total es de U$S 41.572.476 proveniente de fondos locales mediante el Llamado MOPC Nº 91/2016 “Licitación Pública Nacional para la Construcción de Puentes de Hormigón Armado y Metálicos en Varios Departamentos del País”, que prevé la adjudicación de 3 empresas para el objeto.

Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que los trabajos ya están en marcha, totalizando 419 metros de puentes ya culminados (366m.l de puentes metálicos y 53m.l de puentes de HºAº) en los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.

Todo esto con el objetivo de paliar los constantes problemas ocasionados por estructuras de madera que entorpecen el camino y  dotar a la población de una infraestructura vial más segura de tal manera a garantizar así la movilidad de los pobladores.

Hay que destacar que el MOPC, en menos de cuatros años de administración del ministro Ramón Jiménez Gaona, duplicó la cantidad de metros lineales de puentes existentes en el país en los últimos cuatro años. Actualmente existe un total de 2.184 metros lineales de puente en todo el país, mientras que en el 2013 existían solo 1.000 metros lineales.

« Ir al listado de Noticias