“El Puerto que yo quiero” busca sumar ideas e impulsar participación

13-07-2017

“El Puerto que yo quiero” es la iniciativa impulsada por el proyecto Reconversión Urbana, que tendrá lugar en el evento Puerto Vy´a este domingo 16 de julio, de 14 a 23 horas. Allí las personas, sin límite de edad, podrán sumar sus ideas acerca de lo que desean para el Puerto de Asunción.
 
Con vistas a fomentar la participación de la gente y conocer sus expectativas, en el espacio estará habilitado un panel, en cual se podrá aportar propuestas respondiendo a la consigna “El puerto que yo quiero tiene…”. Cada aporte será expuesto en el cuadro de las ideas y a los participantes se les otorgará un pin alusivo al Proyecto.
 
“Este Proyecto no solo se trata de obras, sino también de crear un proceso” explicó la coordinadora de Reconversión Urbana, arquitecta Cynthia Yanes. “Por eso buscamos que la ciudadanía sea parte, se involucre y se apropie de lo que será la transformación para un nuevo polo en la ciudad. Pretendemos recibir ideas de personas de diferentes edades y sectores, y que éstas sientan la potencialidad del predio, que está generando nuevos espacios para el uso y disfrute” agregó.
 
Con acceso libre y gratuito, la dinámica se desarrollará en una jornada que reúne artesanía, teatro, música y gastronomía, en el muelle de la capital asuncena. Todo esto se concreta como resultado de la articulación entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) −a través del proyecto Reconversión Urbana− la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha). A mediano plazo, todas estas actividades apuntan a potenciar la economía naranja en el sitio, y constituir a la zona del Puerto como un polo de innovación.

 

« Ir al listado de Noticias