En marcha la construcción de la estación N°21 "Leopardi"

07-09-2017

Esta tarde comenzarán las tareas previas a la construcción de la estación N° 21 "Leopardi”, ubicada entre las calles Juan Leopardi y Arroyos Esteros, sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

En primer lugar, se llevará a cabo el corte de la calzada y las excavaciones para la cimentación y posteriormente se harán las tareas de hormigonado para la construcción de la plataforma de embarque y sus respectivas rampas de acceso; estructuras que estarán ubicadas en el centro de la calzada. Estos trabajos tendrán una duración de 90 días.

Por consiguiente, se habilitará un carril de circulación por sentido sobre ruta Mcal. Estigarribia, entre las calles Juan Leopardi y Arroyos Esteros, en tanto que permanecerán cerrados dos carriles de los sentidos: San Lorenzo – Asunción y Asunción – San Lorenzo.

Como parte de las tareas de este operativo, se implementarán canalizaciones en las zonas de clausura, se dispondrá de personal banderillero para orientar el tráfico vehicular y se instalará señalización de información de cierre de carriles y desvíos de tránsito liviano por las calles alternativas.

Como es habitual, la ruta Mariscal Estigarribia permanecerá parcialmente abierta al tránsito de vehículos. Se solicita a la ciudadanía utilizar las vías alternativas a la ruta, así como respetar las señales y muros de contención, de modo a resguardar su seguridad.

De San Lorenzo hacia Asunción, el primer tramo de vías alternativas comprende: Avda. Avelino Martínez, las calles Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas, 1° de Mayo, 12 de junio, Ytororo y su  retorno a la avda. Mariscal Estigarribia.

De Asunción a San Lorenzo, se ingresa a la avenida Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, calle José Ortíz, avda. Avelino Martínez y su retorno a la avda. del Agrónomo. 

« Ir al listado de Noticias