Evaluación para contrataciones culminó sin inconvenientes

09-06-2014

La semana pasada culminó la etapa de exámenes y entrevistas a los postulantes que aspiran a los 93 cargos que quedaron habilitados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se incorporarán a la Función Pública. Para mañana se tendrá la lista de los seleccionados con los mejores puntajes. La nómina será alzada a la página web del ministerio.

En principio la convocatoria fue para incorporar a 102 contratados, pero quedaron desiertos los llamados para lavadero de obras viales, ayudante de planta, ayudante de regador de asfalto, ayudante operador de usina, ayudante rastrillero de asfalto. Además, por no existir oposición, se declararon desiertos los cargos de jefe de distrito y coordinador de proyecto y modernización de transporte público.

La Lic. Margarita López Moreira, coordinadora general de la Unidad de

Transparencia y Participación Ciudadana (UTPC) del MOPC, informó que dicha dependencia realizó un estricto seguimiento, control, monitoreo y verificación de las gestiones del ministerio en esta convocatoria.

La coordinadora general de la UTPC, al culminar la etapa evaluativa, dirigió unas palabras a los 141 postulantes, destacando la función de la transparencia como uno de los ejes principales del gobierno del presidente Horacio Cartes.

El concurso fue para incorporar funcionarios técnicos y de servicios como coordinador de modernización de aeropuerto, técnicos senior y junior medio ambiental, peones de pista, rastrilleros de pista, limpiadoras, auxiliares básicos y asistentes.

« Ir al listado de Noticias