Mañana se inaugura el asfaltado del tramo Calle 14-Río Monday, en Alto Paraná

14-09-2017

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inaugura este viernes 15 de setiembre, la obra depavimentación asfáltica del tramo Calle 14-Rio Monday, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

El acto está previsto para las 09:15 horas (tentativo), con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. En representación del MOPC, participará el actual ministro sustituto, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas.

Esta ruta es un reclamo que viene de hace décadas y unirá los distritos de Minga Guazú con Cedrales, convirtiéndose en el eje principal para sacar la producción hacia los grandes centros de consumo.

La pavimentación de Calle 14-Rio Monday hará posible convertir a Minga Guazú en uno de los centros de desarrollo de Alto Paraná.

El asfaltado abarca la zona rural y urbana del tramo que inicia en la Ruta N° 7 y se extiende hasta el Río Monday, por la Calle 14. En la zona urbana se cuenta con un paseo central hasta la primera dársena para ómnibus.

La pavimentación totaliza una longitud de 10,12 km, donde se realizaron tareas de  movimiento de suelo, sub base granular estabilizada, base granular, riego de imprimación, riego de liga, regularización asfáltica, carpeta de concreto asfáltica, señalizaciones, obras de drenaje y otras obras complementarias

Ficha técnica:

Longitud: 10,12 km

Departamento: Alto Paraná

Contratista: Consorcio Monday

Monto: G. 23.319.103.598

« Ir al listado de Noticias