Maraña de cables pasa a la historia en el barrio San Jerónimo

06-10-2017

El cableado subterráneo en la Loma San Jerónimo ya es una realidad. Desde ayer, jueves 05 de octubre, en el marco de las obras encaradas desde el MOPC para el mejoramiento y rehabilitación vial y de servicios básicos del Barrio, se empezaron a retirar los antiguos cables de energía eléctrica y de señales débiles para abrir paso al nuevo panorama que lucirá la Loma.

De este modo, a través del proyecto Reconversión Urbana de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC), San Jerónimo se constituye en el primer barrio de la capital del país en contar con este sistema de cableado subterráneo, donde todos los servicios de provisión de energía eléctrica, telefonía, internet y de televisión por cable se encuentran en ductos especiales con sus respectivos registros. Para la concreción de este logro se trabajó muy articuladamente con la Municipalidad de Asunción, ANDE, ESSAP, COPACO y las empresas privadas prestadoras de servicio de cable, internet y telefonía.

Este sistema además de contribuir a mejorar el aspecto visual, brinda mayor seguridad al servicio, en caso de tormentas y eventuales golpes a las columnas.

Las obras de mejoramiento vial y redes de servicios que iniciaron en octubre de 2016, prevén su terminación e inauguración para mediados de octubre de este año. A través de estas mejoras, se impactará positivamente en la calidad de vida de aproximadamente 150 familias de la Loma San Jerónimo, e indirectamente, a todos los visitantes y pobladores del barrio Rodríguez de Francia y sus alrededores.

« Ir al listado de Noticias