Metrobús inicia hoy nuevo ciclo de capacitación

17-05-2017

El proyecto Metrobús pone en marcha un nuevo ciclo de capacitación que se inicia hoy con el curso sobre Manipulación de Alimentos, a partir de las 14:00 horas, en el local del Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP, ubicado en el predio de la DEAG, en la ciudad de San Lorenzo.

Varias son las iniciativas de formación y capacitación para la reconversión laboral que se desarrollarán con el objetivo de proveer de herramientas personales, laborales, comerciales y empresariales a las personas que trabajan en el área de influencia del proyecto Metrobús.

Esta nueva propuesta surge a partir de las necesidades de formación, capacitación y reconversión laboral recogidas en el área de influencia del Proyecto Metrobús, sobre las cuales se elaboraron planes dirigidos a comerciantes y trabajadores de negocios y empresas del área de influencia del proyecto, así como trabajadores de la empresa ejecutora de las obras.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, cumpliendo con su rol de responsable de la formación y capacitación laboral, ejecuta sus acciones en este marco, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Recordemos que ambas instituciones cuentan con cursos en las áreas de Transporte, Construcciones, Gastronomía, Manejo de Maquinaria Pesada, y otros como Comunicación, Atención al Público y Relaciones Públicas. Todos los cursos cuentan con su respectiva certificación, y se desarrollan con las metodologías de desarrollo cognitivo, recientemente incorporadas por estas instituciones, a través del Programa de Innovaciones Metodológicas Avanzadas (PIMA).

Roque Gómez, encargado de la instancia "Diálogo Social Tripartito", desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para el sector del Transporte, explica que "se utilizarán simuladores para operación de maquinarias pesadas, soldadura virtual, robótica, entre otras incorporaciones tecnológicas. En el caso de los trabajadores de la empresa constructora Mota-Engil, la capacitación se realizará en terreno, en obras, y sus conocimientos serán certificados progresivamente, según las etapas cumplidas".

Estos cursos de capacitación se desarrollan en el contexto del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

« Ir al listado de Noticias