MOPC culminó actualización de legajos de funcionarios en el SICCA

14-07-2017

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), culminó el trabajo de actualización de legajos de funcionarios en el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), lo cual representa un hito  en la gestión del Talento Humano de esta institución, ya que permite contar con altas y bajas actualizadas del Anexo de Funcionarios.

De esta manera este ministerio se ubica entre las pocas instituciones del Estado en dar cumplimiento a esta exigencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El trabajo de actualización consistió en asignar oficinas georreferenciadas a un total de 4.155 (cuatro mil ciento cincuenta y cinco) funcionarios. Dicho dato es requerido por la SFP a fin de ubicar geográficamente al funcionario en su lugar de trabajo.

Además se procedió a la actualización de profesión, correo electrónico y otros datos como la fecha de acto administrativo (nombramiento y resolución de contratación) y motivo de movimiento en caso que el funcionario se haya trasladado a otra institución de forma temporal o definitiva.

Cabe destacar que la Ley 5189/2014 establece la obligatoriedad de la publicación de informaciones del uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay. Esta ley dispone que mensualmente los Organismos y Entidades del Estado (OEE), actualicen en su sitio web las informaciones referentes al pago de salarios y beneficios asignados a los funcionarios permanentes, contratados y de elección popular.

En el marco de la ley mencionada, la Secretaría de la Función Pública implementó el nuevo formato de nómina de funcionarios (Altas y Bajas) para el Ejercicio Fiscal 2017; conforme a las disposiciones legales vigentes y los objetivos institucionales de promover la transparencia e implementar la tecnología en los procedimientos y servicios que brinda la SFP.

Es en este contexto que la Dirección de Recursos Humanos realizó la actualización de legajos de funcionarios de esta cartera de Estado, en el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA).

« Ir al listado de Noticias