MOPC demostrará a la Justicia que no hubo irregularidades en el tema Superviaducto

03-08-2017

El titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, en conferencia de prensa realizada esta mañana, se refirió al informe de auditoría elaborado por la consultora internacional Deloitte sobre el Superviaducto, a fin de demostrar que lo actuado se apega a lo establecido en la Ley.

En este sentido, manifestó su confianza en que la Justicia también dará la razón al MOPC en este proceso abierto sobre supuestas irregularidades cometidas en el proceso de licitación y ejecución de la obra.

“La conclusión es que en la obra con las modificaciones que se llevaron a cabo no hubo ahorro alguno, muy por el contrario hubo un costo mayor de un poco más de G 800 millones, que fueron absorbidos por la empresa Isolux Corsán; considerando que el modo de licitación es de suma alzada con un precio único que no puede ser modificado y que no fue modificado”, explicó el ministro.

Sostuvo que en el pliego de bases y condiciones de esta institución se determinaba que el oferente que resultaba ganador y era contratado, tenía la posibilidad de proponer un diseño final mejorado que no supere el costo de lo presupuestado.

“El objetivo de esta conferencia es poner a disposición todo lo presentado a la Fiscalía, lo cual demuestra que lo actuado en el Superviaducto se apega a lo que establece la Ley. Por ende también esperamos que la justicia actué de manera similar, nos dé la razón y le dé la razón a seguir trabajando de forma seria, honesta y transparente. Haciendo los proyectos que fueron postergados por tanto tiempo en el Paraguay”, agregó el secretario de Estado.

« Ir al listado de Noticias