MOPC habilita línea gratuita para sugerencias y reclamos

03-07-2014

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó una línea gratuita  para recibir las sugerencias y reclamos de la ciudadanía. Se trata del N° 0800-119990. También se encuentra habilitado el 021-4149377, además del correo electrónico vea@mopc.gov.py

Este nuevo servicio es impulsado por la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana (UTPC), a través de su Ventana de Acceso a la Información (VEA).

La coordinadora general de este proyecto, Lic. Margarita López Moreira, explicó que el objetivo es brindar un espacio de participación a la ciudadanía de manera a dar mayor transparencia a todos los procesos que se llevan adelante dentro de la institución.

Explicó que a través de la VEA el ciudadano puede realizar sus consultas, quejas y reclamos, que serán atendidos personalmente por los encargados de la UTPC, quienes se encargarán posteriormente de realizar las diligencias que considere pertinentes a fin de aclarar cualquier situación planteada ante un hecho irregular o dudoso.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a la información y teniendo en cuenta que no todos tienen acceso a la misma de forma informatizada, principalmente en el interior del país, consideramos que este nuevo servicio es muy importante y necesario”, agregó la Lic. López Moreira.

También dijo que otras de las tareas que desempeña la unidad es acompañar y garantizar todos los procesos licitatorios que se están realizando en el MOPC.

 

« Ir al listado de Noticias