MOPC licita construcción de la segunda etapa del Parque Lineal

14-09-2017

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llama a licitación pública nacional para la construcción de infraestructuras y equipamientos del Parque Lineal Costero en la Bahía de Asunción. Se trata de la segunda etapa consiste en el equipamiento del futuro espacio verde, correspondiente al llamado n° 97/2017, cuyo ID es 325005.

La obra cuenta con 3 kilómetros de largo por 60 metros de ancho y se extiende desde la calle Independencia Nacional hasta Gral. Santos, sobre la Costanera de Asunción, convirtiéndose de esta manera en uno de los espacios verdes más amplios en la capital.

Este proyecto se divide en dos partes, la primera parte consiste en trabajos de protección de talud, así como obras adicionales como la construcción de un estacionamiento para 45 vehículos. Tareas llevadas adelante por la empresa TyC, por un monto de G 23.500.000.000.

Algunos de los trabajos a realizar en la segunda parte son revisión de proyecto, instalación y servicios especializados, terraplén por método de refulado, drenes verticales prefabricados, drenes horizontales del paquete estructural, césped jesuita colocado en panes, instrumentación y control geotécnico-asentimetro, instrumentación y control geotécnico-piezómetro de tubo abierto, terraplén con suelo seleccionado, protección pie de talud, desbosque, despeje y limpieza, remoción de estructuras existentes, excavación de zanjas de drenajes, base de concreto asfáltico 0,05 m, carpeta de concreto asfáltico e=0,04 m, base estabilizada de suelo agregado, sub base estabilizada de suelo agregado, imprimación asfáltica, riego de liga, entre otros.

Las consultas para este llamado se podrán realizar en Mesa de Entrada Única, planta baja, edificio central del MOPC, Oliva esq. Alberdi del centro de Asunción, siendo la fecha límite el 27 de setiembre a las 09:00.

Las propuestas deberán presentarse también en Mesa de Entrada Única del MOPC, el jueves 5 de octubre a las 08:30. La apertura de ofertas será ese mismo día a las 09:00, en el salón de actos, ubicado en el tercer piso de la institución.

« Ir al listado de Noticias