MOPC mejora caminos vecinales en tres departamentos

19-05-2017

Se encuentra en etapa de ejecución el mejoramiento de caminos vecinales para tres departamentos de la región Oriental: San Pedro, Caaguazú y Caazapá, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por el licenciado Cristian Lezcano, coordinador técnico de la gerencia de proyectos de Caminos Vecinales. 

El cronograma de obras contempla obras de rehabilitación de 390 kilómetros de vías de accesos, 530 kilómetros de mantenimiento de caminos de todo tiempo y además el reemplazo de 1900 metros lineales de puentes de madera por estructuras de hormigón armado.  

En San Pedro, las intervenciones se desarrollan en las comunidades de Lima, General Resquín, Villa del Rosario y San Pablo. 

En Caaguazú las mejoras llegan a San Joaquín, 3 de Febrero y Mbutuy. Mientras en Caazapá los trabajos se centran en San Juan Nepomuceno, Buena Vista, San Francisco y Boquerón. 

El programa de intervención tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad de la producción nacional y elevar el nivel de vida de los pobladores de las zonas de influencia de las obras. 

Las tareas son emprendidas por la gerencia de proyectos de Caminos Vecinales de la Unidad  Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC), dependiente del Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 

« Ir al listado de Noticias