MOPC se pone la camiseta de San Jerónimo

06-10-2017

El renovado rostro que presenta hoy el barrio San Jerónimo reafirma su condición de ser uno de los  principales atractivos turísticos de la ciudad de Asunción, donde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), invirtió G. 3.600 millones en diferentes obras ejecutadas.

Esta mañana, el ministro Ramón Jiménez Gaona, visitó el lugar para compartir con los vecinos y observar el resultado de los trabajos impulsados por la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, a través de la Gerencia de Proyectos de Reconversión Urbana y Metrobús (GPRU-BTR).

“Estamos muy contentos con el resultado que estamos viendo, es una obra muy importante que beneficia directamente a aproximadamente 150 familias, no solo con el hermoseamiento del lugar; también desde el punto de vista de la salud pública a través del componente del cambio de cañerías de los desagües cloacales, de agua potable y cableado eléctrico subterráneo. Esto está mejorando mucho y estamos dejando un área con mucho potencial turístico y lo que es también importante, la posibilidad de generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población”, añadió el ministro.

La loma San Jerónimo abarca a un conjunto de viviendas que se construyeron en una de las zonas más elevadas de la capital. Su fisonomía pintoresca y colorida lo convirtió en un sitio de referencia para el turismo.

Las obras ejecutadas incluyen la construcción de nuevo adoquinado, nuevas redes de servicio de agua corriente, energía eléctrica, alcantarillado sanitario y desagüe pluvial, mejora de los accesos principales, nuevo revestimiento en veredas, pasillos y escalinatas, barandas en escalinatas así como la instalación de faroles, bancos, y la restauración de los mosaicos de la escalinata principal.

« Ir al listado de Noticias