MOPC trabaja en proyecto para asfaltar “la ruta de la leche”, en el Chaco Central

12-09-2017

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está trabajando con las principales cooperativas del Chaco Central para sacar adelante el proyecto de pavimentación asfáltica del tramo Cruce Pioneros - Campo Aceval, conocida como la “Ruta De La Leche”, en el departamento de Presidente Hayes.

Son cerca de 100 km de trayecto que es utilizado por los productores de leche en la zona. La intención es tener todo listo y de ser posible, llamar a licitación antes de fin de año bajo la modalidad de la ley 5074/13, conocida también como de “llame en mano”, donde se dará participación a las empresas locales.

Se trata de un proyecto importante porque abarca una zona donde se produce un considerable volumen de leche que se consume a nivel nacional, que muchas veces se echa a perder como consecuencia del mal estado de los caminos durante los días lluviosos.

Según datos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), las cooperativas del Chaco Central producen 500.000 litros de leche por día, que son CO-OP y Lácteos Trebol (Neuland -Chortizer- Fernheim).

Hay que destacar que de concretarse este proyecto, será la segunda obra que se ejecutará bajo la modalidad “Llave en mano” en el Paraguay, teniendo en cuenta que la primera corresponde al tramo San Cristóbal -Naranjal –Ruta 6, actualmente en ejecución en el departamento de Alto Paraná.

Fotografías: FanPage Radio Pa'i Puku

« Ir al listado de Noticias