Clausuran la calle Saturio Ríos de Fernando de la Mora

11-10-2017

Para ejecutar la apertura de la zanja técnica del Metrobús, así como los trabajos de excavación y colocación de electroductos, desde este miércoles 11 de octubre se inhabilitará la calle Saturio Ríos, de Fernando de la Mora. A través de estas labores, se readecuarán las redes de energía eléctrica (ANDE), telefonía fija (Copaco) y señales débiles (fibra óptica, telefonía móvil).

Igualmente, la intersección de las calles Saturio Ríos y Teniente Martínez será parcialmente bloqueada con barricadas de desvíos. La culminación de los trabajos y reapertura para la circulación de vehículos está prevista para este viernes 13 de octubre, en horas de la mañana. Mientras tanto, para quienes utilizan frecuentemente esta arteria, estará habilitada la avenida Zavalas Cué.

En la zona se instalarán encauzadores en ambos sentidos y se contará con la presencia de personal banderillero, de modo a orientar el tráfico vehicular. Como es habitual, personal de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito estará apostado en el sitio, apoyando en el ordenamiento del tránsito. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) exhorta a los automovilistas y transeúntes a tomar precauciones, a fin de resguardar al máximo su seguridad, siguiendo las indicaciones de los oficiales de la Patrulla y Policía Caminera. Los tramos alternativos habilitados son los siguientes:

De Asunción a San Lorenzo: Avda. Zavalas Cué, avda. Asunción, calle Humaitá, calle 5 de abril, calle Ayolas, continuando por la calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de abril, avda. Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, calle José Ortíz, avda. Avelino Martínez y su retorno a la avda. del Agrónomo.

De San Lorenzo a Asunción: Avda. Avelino Martínez, calle Arsenales, calle Teniente Rodi, calle Cruz Roja Paraguaya, calle Domingo Savio, calle Lomas Valentinas, calle 1º de Mayo, calle 12 de Junio, calle Ytororó, calle Fulgencio R. Moreno, avenida Zavalas Cué, calle Julia Miranda Cueto, calle Usher Ríos y su retorno a la Ruta Mcal. José Félix Estigarribia.

Centro de Información y Consulta. Para atender las inquietudes de la ciudadanía, derivadas de la construcción del Metrobús, está en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), sobre la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, y los sábados, de 8 a 12, con teléfono 0984 -857 - 503 y correo electrónico metrobusinformacionyconsulta@gmail.com. También puede obtenerse mayor información ingresando a la webwww.metrobus.gov.py.

 
« Ir al listado de Noticias