Emilce, de 17 años, asumió como ministra de Obras Públicas en el Día Internacional de la Niña

11-10-2017

Emilce, de 17 años, oriunda del departamento de San Pedro, asumió hoy el cargo de ministra de Obras Públicas y Comunicaciones por un día. Se trata de una actividad que forma parte del movimiento “Por Ser Niña”, liderado por el PLAN INTERNATIONAL. Esto como parte del “Día Internacional de la Ñiña" que se conmemora este miércoles 11 de octubre.

Antes del acto simbólico de asunción al cargo, la delegación de niñas fue recibida por las autoridades del MOPC, entre ellas, la Lic. Karina Depps, en representación del Ministro Ramón Jiménez Gaona. También participaron directores del MOPC, como el ingeniero Ignacio Gómez de Vialidad, la Lic. Inés Maiela Arroca, de Relaciones Públicas, el Abg. Derlis Nuñez, de la Patrulla Caminera y la Abog. Carolina Centurión, de Dirección de Transparencia y Participación Ciudadana.

La actividad incluyó una reunión con los directores de la institución así como un recorrido por las diferentes dependencias del MOPC.

Hoy, las niñas de diferentes comunidades del interior del país y del Bañado de Asunción, asumirán como máximas autoridades de importantes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales así como lo hicieron el 2016 en 40 instituciones de nuestro país.

Esta actividad se realiza en 60 países del mundo y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se suma a esta loable iniciativa.

En el 2016 Paraguay tuvo por un día una Niña Vice Presidenta de la República, Niñas Ministras, Presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Secretarias Ejecutivas, Intendentas, Gobernadoras, Directoras de Empresas y Directoras de organizaciones internacionales. Nuestro país fue el mayor número de cargos en el mundo.

Las niñas quieren demostrar que si tienen la oportunidad, realmente pueden cambiar el mundo. Por esta razón, este año el reto es mucho más ambicioso.

 

« Ir al listado de Noticias