"Fisura del túnel es un invento, no hay ningún daño estructural del superviaducto"

20-03-2017

El viceministro de Obras del MOPC, Juan Manuel Cano, reiteró que la supuesta fisura en el túnel del superviaducto es un invento preparado por alguien que no tiene “la capacidad técnica suficiente para poder definirlo” puesto que la estructura está montada sobre una base de pilotes que no tiene nada que ver con el revestimiento final al tratarse de una pared que está puesta para proteger contra posibles accidentes.

“No hay ningún tipo de fisura, la obra está perfectamente elaborada con toda la seguridad  estructural para los usuarios. Lastimosamente tenemos este tipo de información totalmente tirada de los pelos que busca generar desconfianza e inseguridad en la gente y representa una amenaza para la credibilidad de la propia persona que elaboró el artículo”, afirmó.

Aclaró que lo que se observa en una fotografía publicada en algunos medios de prensa es la pared de protección externa, que tiene una junta de dilatación que se está elaborando en este momento.

 “Realmente la estructura interna de los pilotes no tiene ningún problema y lastimosamente tenemos que seguir soportando publicaciones de este tipo, como aquella vez que supuestamente no se pudieron levantar las vigas porque se rompió el elástico de un camión, cuando que en realidad ese día se levantaron 6 vigas”, añadió.

El paso a desnivel construido en las intersecciones de Madama Lynch y Aviadores del Chaco es una obra estratégica de este gobierno que se encuentra en su etapa final.  Cuenta con un túnel de 400 metros y 5 metros de alto que ya está totalmente concluido, con la iluminación y la señalización correspondiente.

Para la construcción de este túnel se extrajeron más de 40.000 m3 de tierra. En total se estima que unos 65.000 automovilistas transitan diariamente por este cruce, tanto por Madame Lynch (sentido Mercado de Abasto – Loma Pyta) como por Aviadores del Chaco (Sentido Luque- Asunción).  

De este total, la mayor carga vehicular se registra en la Avenida Madame Lynch donde se encuentra este túnel (35.000 vehículos), considerando que la Autopista Ñu Guasú ya está habilitada y permite alivianar el tráfico en la zona.

Con respecto a los trabajos esta semana comenzó la regularización asfáltica que terminará el fin de semana. Se estima que en la última semana de marzo quedaría por terminar solamente la parte de señalización horizontal y vertical.

« Ir al listado de Noticias