Juan Manuel Cano: “En ningún caso se pagó por una obra no ejecutada”

20-03-2017

El viceministro de Obras del MOPC, Manuel Cano, ratificó que los pasos peatonales previstos en la ampliación del tramo Roque Alonso-Limpio se construirán, ya sea con un ajuste al proyecto actual en ejecución u otra licitación, pero que en ningún caso la institución pagó por obras no ejecutadas.

Reiteró que como parte de la ampliación de la ruta se construirán 4 pasos peatonales en el tramo principal y 4 en el desvío de la circunvalación, con lo cual se tendrán 8 pasarelas.

Por otro lado, dijo que ya se está concluyendo el proyecto de iluminación y en abril se habilitará el tramo principal, que es la ampliación desde el Puente Remanso hasta Limpio. “Vamos a seguir completando todas las estructuras que sean necesarias para garantizar la seguridad de la obra, pero lo que nunca hicimos o haremos es pagar un solo guaraní por algo que no se haya ejecutado”, reiteró.

Aseveró que no se habilitará una obra que no reúna las condiciones de seguridad requeridas para los usuarios. 

“La obra de ampliación del tramo Mariano Roque Alonso – Limpio está en plena ejecución, los contratos están todavía en etapa de revisión, aún no cerraron, falta casi la mitad de la obra todavía”, argumentó.

Reconoció que el proyecto original sufrió muchas modificaciones, sobre todo considerando que el desagüe pluvial era algo demasiado grande. “Por ejemplo, la zona de Limpio donde está el arroyo Itay, prácticamente ya no se registran inundaciones y todo eso requirió una ejecución de obra de desagüe pluvial muy grande. Lo mismo frente al Abasto Norte, donde cruza una canalización muy importante que no estaba prevista en el proyecto original”, explicó.

« Ir al listado de Noticias