MOPC exhibió piezas restauradas del templo San José Esposo, en Valenzuela

20-03-2017

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) expuso este domingo 19 de marzo piezas restauradas del templo San José Esposo, luego de una misa celebrada en la explanada de la iglesia, ubicado en Valenzuela, departamento de Cordillera, con motivo del día del santo patrono de la comunidad. 

La celebración eucarística estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Caacupé, Monseñor Claudio Giménez y se contó con la presencia de los pobladores de la zona, además de representantes de esta cartera de Estado. 

La ciudadanía pudo visitar la exposición de las piezas ya restauradas por técnicos restauradores del MOPC, que fueron exhibidas en el interior del templo, donde los visitantes realizaron consultas a los especialistas.

Es importante destacar que la Unidad de Patrimonio Histórico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la asistencia técnica de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), prosigue con los trabajos de restauración del retablo estilo barroco-rococó e imaginería del templo San José Esposo.

Las tareas avanzaron en más del 70 % y actualmente se está trabajando la parte más difícil del retablo, debido a que se trata de piezas que resultaron ser las más afectadas por la humedad, entre las que se destacan el banco, sotabanco, predela y bovedilla artesonada.

« Ir al listado de Noticias