MOPC licita trabajos de reconstrucción y acondicionamiento de la plaza de Sapucai

12-09-2017

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación Pública Nacional Para los Trabajos de Reconstrucción y Acondicionamiento de La Plaza Central de la Ciudad de Sapucai - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria. 

Se trata del llamado MOPC N° 86/2017, con ID N° 334841, que ya se encuentra publicado en el Portal de la Dirección de Contrataciones Públicas.

La inversión estimada para las mejoras es de ₲ 921.669.100. Los trabajos incluyen desmonte de terreno, relleno, demolición de piso, trabajos varios de jardinería, construcción de pisos de hormigón armado, cordón prefabricado, vereda y camineros, obras para anfiteatro, mantenimiento de plazas e iluminación, desagüe pluvial, más la limpieza y mantenimiento de los sanitarios.

La presentación y apertura de ofertas se realizarán el viernes 29 de septiembre de 2017, a las 08:30 y 09:00 horas, respectivamente, en la sede central del MOPC.

Sapucai es una ciudad de gran belleza escénica y constituye uno de los lugares turísticos emblemáticos del departamento de Paraguarí, en donde se encuentran el antiguo taller y estación de ferrocarril “Carlos Antonio López”, hoy convertido en museo.

La ciudad tiene un encanto especial, ya que fue construida a imagen y semejanza de una ciudad británica del siglo XIX. Su peculiar arquitectura sumada a la belleza del cerro Rokê, desde donde se vislumbra un paisaje fantástico, la hacen diferente.

Su plaza central lleva el nombre de "Juan Manuel Frutos" y se encuentra en las cercanías los talleres del ferrocarril.

« Ir al listado de Noticias