No hay ningún ocultamiento de contrato para la concesión del aeropuerto

11-01-2017

La ing. Claudia Centurión, responsable de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirmó que es absolutamente falsa la versión que publica hoy un medio de prensa escrito donde habla de un supuesto “ocultamiento de contrato” de concesión del aeropuerto Silvio Pettirossi, en el marco del proceso licitatorio vía Alianza Público – Privada (APP) que se lleva adelante para la modernización del mismo.

En contacto este miércoles con la 780 AM, negó categóricamente esta versión indicando que toda la información referente al proceso de licitación es de carácter público y se encuentra a la disposición de la ciudadanía en el Portal Nacional de Contrataciones Públicas. 

Aclaró que no existe un documento de 300 páginas que se oculta, como se quiere dar a entender y que el Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas de la licitación, conforman el contrato propiamente dicho y esto es público y se encuentra en el portal de contrataciones.

“El Pliego de Bases y Condiciones conforma básicamente el contrato como tal. Ahí están enteramente establecidas las condiciones generales que rigen el contrato, como las garantías que se tienen que entregar, las penalizaciones establecidas mientras dure el contrato, los niveles de servicio que se deben alcanzar; es decir, todo está establecido plenamente desde el momento UNO de la licitación y son condiciones que no pueden modificarse” , reiteró.

Explicó que sí se tiene una proforma de contrato, pero que todo se rige en base a las cláusulas del Pliego de Bases y Condiciones. “No son contratos de 300 páginas, sino que son contratos que llaman al pliego de bases y condiciones que es el que finalmente rige el contrato”, puntualizó.

Reiteró la transparencia de todo el proceso y lamentó la desinformación que se genera al respecto.

« Ir al listado de Noticias