Operativo retorno de Semana Santa no registró mayores inconvenientes

17-04-2017

A pesar de la inconciencia de muchos conductores que fueron sacados de circulación por manejar en estado de ebriedad o multados por cometer diferentes tipos de infracciones en las rutas, el despliegue realizado por la Patrulla Caminera durante el operativo retorno de Semana Santa no registró mayores inconvenientes.

En toda la semana, la institución realizó un intenso operativo con 2.714 pruebas de alcotest aplicadas, que dejó como resultado la retención de 144 conductores por manejar ebrios.

De acuerdo a los registros oficiales, la Caminera intervino en 45 siniestro viales, donde se registraron 19 heridos y 9 fallecidos, que en la mayoría de los casos fueron por adelantamiento indebido, consumo de alcohol, imprudencias en el manejo, uso de celular al manejar, exceso de velocidad o no tomar la debida precaución al realizar maniobras.

CIUDADANÍA, CONFORME

Por su parte, la ciudadanía ponderó de manera positiva la labor de los uniformados, como se puede ver en un sondeó que realizó el diario ABC Color en su plataforma digital.

Ante la pregunta: ¿Le pareció efectivo el operativo retorno montado por la Patrulla Caminera? 1.195 usuarios respondieron que sí; mientras que 426 votaron por no.

Los trabajos se iniciaron a partir del día lunes 10 y culminaron el día domingo 16 de abril del corriente año. Fueron movilizados un total de 542 inspectores, 56 patrulleras cuatro ruedas, 20 motocicletas, 4 camiones plataformas, 2 ómnibus y 4 grúas.

Basados en el plan operativo, diseñado especialmente para estos días, se cumplieron con 3 ejes de trabajo: la concienciación mediante la  campaña “En semana santa se prudente al conducir “Acordate que no vas a resucitar en pascua” llevada a cabo conjuntamente con el Hospital de Trauma, la SENADIS y la DIBEN.”, la organización del tránsito durante la salida y retorno de las personas que se trasladaron al interior del país y, por último, el control general de vehículos en todos sus destacamentos y jefaturas.

Otros datos señalan hubo 231 conductores multados por carecer de licencia de conducir y habilitación municipal. A estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo.

 

« Ir al listado de Noticias