Reparación de la Transchaco se acelera gracias al buen clima

13-09-2017

La reparación de 200 km de la ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, conocida también como ruta Transchaco registra un rápido avance gracias al buen clima reinante en la zona. La ejecución acumulada al último mes de agosto alcanzó 13,14 %, lo que está por encima de lo previsto que fue 4,58%. Esto ocurre en el tramo Río Verde y Mcal. Estigarribia.

Solo en el mes de agosto se ejecutó 7,99 % cuando lo previsto era 2,29 %, según un reporte elaborado por el departamento de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las intervenciones están a cargo de la Constructora HEISECKE S.A, adjudicada con G. 80.224.100.341 para realizar el “Mejoramiento y Mantenimiento de los tramos de la Ruta 9 “Carlos Antonio López”, entre el Km 326 (Río Verde) y el Km 525 (Mariscal Estigarribia).

En el lugar se encuentran cerca de 300 obreros y los primeros trabajos realizados consistieron en bacheo y limpieza de la franja de dominio, ya que las malezas altas impiden la visual y aumentan los riesgos de accidentes.

En el contrato se incluyen además los siguientes ítems: limpieza de franja de dominio (255 km), excavación no clasificada, excavación de bolsones, excavación de zanjas de drenaje, terraplén, bacheo superficial y bacheo profundo en diferentes tramos.

« Ir al listado de Noticias