San Jerónimo: “Vamos a ser la envidia de los barrios de Asunción”

03-01-2017

Francisco López, presidente del club San Jerónimo, se muestra “ansioso” por ver terminadas las obras de mejoramiento de la Loma, que la dejarán “más linda y moderna”. Iniciadas a fines de octubre pasado, en su primera fase incluyeron la renovación de la red de agua potable y desagüe cloacal, ahora en proceso final.

Si bien admite que los trabajos “nos molestan un poco” –producen una importante cantidad de escombros-, una vez concluidos potenciarán significativamente la visita de turistas locales y extranjeros. Esto, a su vez, opina Francisco, generará trabajo para los pobladores y posibilidades de inversión, al diversificarse el abanico de negocios existente. “Seremos la envidia de los demás barrios”, dice orgulloso, mientras confía en que “todos estos cambios revitalizarán nuestra zona”, de cara a conectarla con el Puerto.

El cronograma de tareas, a cargo de la empresa contratista Caldetec Ingeniería SRL, prevé para los siguientes días el inicio de la construcción del sistema de desagüe pluvial, que beneficiará fundamentalmente a las viviendas de la zona baja.

A esto se sumará el reemplazo del cableado aéreo de las redes eléctrica y de señales débiles, mediante sistema subterráneo. La colocación de adoquines de piedra en las calles, y la aplicación de piedras losas en las veredas, para uniformarlas, se cuentan entre los demás arreglos previstos. Finalmente, habrá cambio de pisos en los pasillos, con acceso a movilidad universal, se dispondrá de mobiliario urbano y se mejorará la iluminación de las áreas intervenidas.

Caracterizado por la activa participación de la comunidad, que acompaña de cerca su ejecución, la mejora de este emblemático entorno de Asunción está impulsada desde el Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Foto: Fanpage Loma San Jerónimo

« Ir al listado de Noticias