Ya arrancaron los trabajos en la embocadura del río Pilcomayo

07-12-2017

Hoy arrancaron los trabajos en la embocadura del río Pilcomayo. Las dragas y maquinarias ya se encuentran en el lugar realizando la limpieza y remoción de sedimentos, según informaron desde la Comisión Nacional del Río Pilcomayo.

De esta manera, las obras de ampliación, profundización y optimización de los canales de conducción de las aguas a nuestro territorio, están en marcha oficialmente.

El plazo de ejecución del Lote 1, adjudicado a la empresa T & C S.A es de 180 días calendario, donde la inversión mínima- según contrato-  será de G 19.000.000.000 hasta un máximo de G 22.000.000.000, IVA Incluido.

A diferencia de años anteriores, este año las tareas fueron divididas en tres lotes. El lote 1 corresponde a la excavación en la toma de agua, y remoción de sedimentos con profundización de canales desde embocadura hasta San Antonio, mientras que el lote 2 es para limpieza, desbroce y profundización de canales zona la Madrid sur y la Madrid norte San Antonio - Maidana - Agropil (Gral. Díaz). En este caso, los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Pilcomayo, en la suma mínima de G 16.000.000.000 y máxima de G 18.000.000.000. 

También se destaca la implementación de nueva tecnología como el levantamiento y procesamiento de escaneo a láser aerotransportado; para los trabajos de revelamiento topográfico y el uso dragas, lo cual permite realizar las tareas  incluso durante la  riada.

Hay que recordar que el Lote 3, correspondiente a las obras complementarias y de contingencia para eventos extremos registrados en la cuenca del Río Pilcomayo, área de influencia territorio paraguayo (Para inundación y sequía), fue declarado desierto.

« Ir al listado de Noticias