Parque Ñu Guasú recibió a 25.000 visitantes en Semana Santa

20-04-2017

La Coordinadora de los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano, Lic. Noelia Escobar Keim, informó que en la Semana Santa se recibió a cerca de 25.000 usuarios, que combinaron lo espiritual con las prácticas de vida saludable, optando por caminatas al aire libre, ejercicios físicos en un ambiente conectado con la naturaleza, en compañía de familiares y amigos.

Refirió que durante los días santos, el Parque Ñu Guasú abrió sus puertas normalmente en el  horario de  04:30 AM a 21:00 y se brindó atención a la ciudadanía mediante funcionarios de la administración, los guardaparques y el personal de limpieza.

Indicó además que se contó con el apoyo de la Policía Urbana, a fin de lograr un efectivo orden tanto en la seguridad como en el movimiento de personas y de vehículos, lo que permitió que no se registraran incidentes en el lugar.

Normativas del Parque Ñu Guasú para un mejor manejo de los usuarios:

  • No está permitido el ingreso de animales domésticos dentro del Parque. Sin embargo, los propietarios que desean pasear a sus perros, pueden hacerlo en la senda de la ciclovía externa del Parque Ñu Guasú, bajo responsabilidad de los mismos, con una correa y en caso de que los perros depositen sus necesidades instintivamente, bolsita para levantar de la pista.
  • El horario de rollers, monopatines o patinetas, es de lunes a domingos  de 04:30 AM  a 16:00. Para estas actividades, está habilitada la senda peatonal. En el caso de que se trate de niños, deben estar acompañados por sus padres o encargados. Luego de las 16:00, sólo está permitido en la  senda de la ciclovía externa. Se recuerda se debe utilizar casco, codera y rodillera para prevención de lesiones en caso de caídas.
  • En cuanto al horario de bicicletas, va de 04: 30 AM a 21:00, en la ciclovía interna y externa del parque. No está permitido en las sendas peatonales. En caso de niños pequeños con bicicleta, si pueden hacerlo en la senda peatonal bajo la total responsabilidad de sus padres o encargados, o para mejor manejo, en la senda de la ciclovía interna o externa. Gracias al apoyo de la empresa médica ASISMED, se cuenta con servicios de préstamo gratuito de bicicletas, con la presentación de la cedula de identidad.
  • El ingreso y la salida de vehículos deben realizarse con las ventanillas abiertas y dentro del parque se debe circular a una velocidad no mayor a la peatonal.
  • Se debe estacionar en los lugares habilitados  para cada vehículo.

Para más informaciones o sugerencias, los usuarios pueden acercarse hasta la administración o el guardaparque, en los accesos de ingreso y salida.

En caso de requerir el usufructo de las instalaciones del parque para actividades pueden contactarse con la encargada, Lic. Noelia Escobar Keim al (021) 646-045.

Parque Ñu Guasú, juntos todos los días, su embellecimiento nuestro mayor compromiso, su preservación y cuidado, compromiso de todos.

« Ir al listado de Noticias