Refuerzo del muro de contención de Alberdi, en su etapa final

02-08-2017

Los trabajos de refuerzo del muro de contención de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, están a punto de culminar, informó el ingeniero Guillermo Barrail, integrante de la empresa que se encarga de los trabajos. Se trata de la construcción de un pedraplén, que servirá como una base estable para la futura costanera prevista en la zona. 

"Faltan sólo unas 30 mil a 40 mil toneladas de piedra para culminar el pedraplén y los trabajos de refulado -la última cobertura del muro-, se están por iniciar, pero son bastante rápidos. Estamos en la etapa de culminación; ahora, podemos decir que hay un mayor refuerzo en el muro", dijo.   

La inversión es de USD 12 millones y beneficiará a 7.500 pobladores de la zona. La empresa responsable es BARRAIL HERMANOS S.A DE CONSTRUCCIONES. 

Desde hace décadas, el departamento de Ñeembucú sufre los embates de las inundaciones; por ello, el Gobierno Nacional, mediante el MOPC, previó trabajos de refuerzo en los muros de Pilar y Alberdi, mientras se busca una solución integral, cuya inversión rondaría los USD 30 millones.

« Ir al listado de Noticias