Veinte tramos interurbanos serán asfaltados en Luque

10-11-2017

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asfaltará 20 tramos en la ciudad de Luque, en el marco del programa de Pavimentación de Tramos Interurbanos en el departamento Central. La inversión es de G. 57.801 millones y la empresa encargada es Talavera Ortellado S.A. 

En lo que respecta a la ejecución de las tareas, se está trabajando en el tramo calle Itá Anguá desde Wenceslao Martínez hasta Ruta Vergel Luqueño; con un avance del 10%; mientras que los tramos de las calles Agripina Burgos desde Rosa González hasta Villa Adela y calle Boquerón desde Cap. Insfrán hasta Rosa González, están en proceso de inicio.

El pasado 28 septiembre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó por G. 153.299 millones las obras de pavimentación urbana en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, que corresponden a 58 tramos. Las tareas ya se iniciaron en varios de ellos y se dividen en tres lotes. 

La pavimentación de calles urbanas de vital importancia para mejorar la circulación vehicular. En este sentido, en el departamento Central, el MOPC ya asfaltó 240 km de vías interurbanas. Con estos 240 km más, se completarán 480 km de nuevos tramos asfaltados que permitirán alivianar el tráfico vehicular en Gran Asunción.

En el caso de Luque, los tramos a ser pavimentados son:

« Ir al listado de Noticias