Viceministerio de Administración y Finanzas

IMPLEMENTACION DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES DE PAGO DE ANTICIPOS, CERTIFICADOS NORMALES Ó REGULARES DE OBRAS, FISCALIZACIÓN DE OBRAS, SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y PROVEEDORES VARIOS; APROBADO POR RESOLUCION MINISTERIAL MOPC Nº 708/16.

 

El MOPC se encuentra en etapa de implementación del procedimiento de Pago de Anticipos, Certificados Normales ó Regulares de Obras, Fiscalización de Obras, Servicios de Consultoría y Proveedores Varios; iniciativa gestada a través de los Gabinetes de los Viceministros de Administración y Finanzas, y Obras Públicas y Comunicaciones respectivamente, y coordinado por la Dirección de Planificación Económica con una intensa participación de las Direcciones intervinientes en el proceso.

Se desarrollo un estudio diagnostico de carácter participativo hacia el interior de la institución, que redundará en beneficio de los usuarios, a través de la simplificación de los trámites y definición de responsabilidad de las actividades.

Además, con este proceso se contribuirá a mejorar la efectividad y eficiencia de las actividades de los funcionarios técnicos y administrativos de la institución.

En una segunda etapa, se pretende implementar un sistema integrado de gestión técnica y administrativa; así como la automatización de los pasos del procedimiento.