Diez empresas presentaron sus ofertas para obras sanitarias en varias ciudades de la Región Oriental

12-03-2018

Son diez las empresas que se presentaron en la apertura de ofertas en el llamado a licitación pública internacional para la construcción de infraestructuras para el sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales y mejoramiento de los sistemas de agua potable para ciudades intermedias (aquellas que tienen entre 10 000 y 100 000 habitantes) de la Región Oriental. 

Las intervenciones se realizarán en cuatro ciudades y cuentan con tres componentes. Para las localidades de Areguá, Tobatí, Caacupé contemplan las obras de planta de tratamiento, redes básicas de alcantarillado y redes condominiales de alcantarillado sanitario. Mientras que para San Juan Baustista (Misiones) se incluye solamente redes condominiales de alcantarillado.

La apertura de sobres se desarrolló, este lunes 12 de marzo, en el tercer piso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y las firmas que están en puja son: Consorcio Constructora Carlos V. Gueyraud-Aponte Latorre; Consorcio Cordillerano; Ginsa SA; Consorcio Cordillera; Acción Agua SA; Consorcio Aguas del Paraguay; Real Construcoes; Consorcio Telar/Augusto Velloso; Ludwig PfeiferHoch-UndTiefbau GMBH & CO KG; y Consorcio Alcantarillado Oriental.

El monto estimado del llamado es de G. 110 465 011 075 y la vigencia del contrato con la empresa ganadora es por 18 meses, tiempo en que se tendrán que realizar la entrega de las obras. Los trabajos están financiados por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una cooperación no reembolsable del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (Fecasalc) y la contrapartida del Estado paraguayo.

La Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP), tendrá a su cargo la administración del contrato y la supervisión de las obras.

 

« Ir al listado de Noticias