Funcionarios rinden test de conocimientos, en proceso de desprecarización laboral interna del MOPC

13-06-2018

Este martes 12 de junio, se llevó a cabo el test de conocimientos y aptitudes, dirigido a postulantes del Concurso Interno Institucional, como parte de la Política de Desprecarización Laboral, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Estuvieron habilitadas para participar en este concurso 491 personas, de las cuales se presentaron 393, de estás 361 cumplieron con todos los requisitos y rindieron el día de ayer.

El proceso concluirá el próximo 25 de junio de este año y estará vinculado a la creación de cargos, que afectaría el anexo de personal del Presupuesto 2019.

Conforme a la Ley N° 6026/2018 de Presupuesto General de la Nación, que fue promulgada por el Poder Ejecutivo el 9 de enero de 2018, en su artículo 57, se estableció que el plazo mínimo para ser sujeto de la deprecarización, es de 4 años ininterrumpidos.

El examen tuvo lugar en el salón de actos de esta cartera de Estado, ocasión en la que se contó con la presencia de la Directora de Recursos Humanos, Karina Depps, la Coordinadora, Carolina Aquino y representantes de la División Evaluación Psicolaboral de la institución.

Los perfiles habilitados para este concurso son Auxiliar de Servicios Generales, Asistente Técnico Administrativo, Técnico I, Técnico II, Profesional I y Profesional II.

Recordemos que los días 18 y 19 de mayo, más de 200 funcionarios contratados del MOPC, participaron de reuniones informativas sobre el Llamado a Concurso Interno Institucional para la Desprecarización Laboral llevada adelante por esta cartera de Estado.

Para mayor información, los funcionarios pueden comunicarse con la División Psicolaboral a los teléfonos 4149623 y 4149349.

 

 

« Ir al listado de Noticias