Costanera Sur


Con fin de recuperar y valorizar la zona costera del Bañado Sur de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrolló el proyecto Avenida Costanera Sur para optimizar la conectividad vial de Asunción centro, oeste y sur con la parte sur y suroeste del área metropolitana.

La Avenida Costanera Sur es una obra vial de aprox 7.6 km de longitud, a construirse a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización ambiental.

Con el proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Para la construcción de la Avenida Costanera Sur y del refulado se identificó el polígono de afectación y se realizaron actualizaciones de datos de las familias y actividades económicas afectadas por las obras.