Actualización de Código de Ética


Slider_Lunes_AA3.jpgDespués de 12 años, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, determinó la reforma del Código de Ética institucional.

La actualización del Código de Ética para funcionarios del MOPC fue establecida por Resolución N° 3203 por la cual se aprueba la versión 2 del Código de Ética del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la implementación del modelo estándar de control interno conforme a la norma de requisitos mínimos para un sistema de control interno-MECIP, como parte del Plan País del programa Umbral para la Cuenta del Milenio.

El Ministro Arnoldo Wiens resaltó la actualización del código de ética con la integración de 7 valores muy importantes para la misión como funcionarios públicos.

“Después de 12 años hemos tomado la decisión de actualizar nuestro código de ética, y especialmente hemos incorporado siete valores muy importantes para nuestra gestión pública como ser la innovación, la eficacia, y ni que decir el patriotismo, y esto es importante no solamente llevar a través de un documento actualizado sino debe respetarse en nuestra labor cotidiana”, manifestó el Ministro.

“Todos tenemos que respetar estos valores,  eso va hacer que precisamente los que trabajamos en la función pública  en un ministerio tan grande como el Ministerio de Obras Públicas podamos dar una transformación significativa a los efectos de mejorar nuestra gestión”, señaló en otro momento el titular de Obras Públicas.

El Ministro Arnoldo Wiens instó a todo el funcionariado del Ministerio de Obras Públicas a aplicar el compromiso del código de ética en la tarea y la conducta diaria, en todos los distritos del territorio nacional, desde Desmochados en el departamento de Ñeembucú hasta Toro Pampa en el Alto Paraguay, a fin de lograr un cambio relevante al servicio de la ciudadanía.

Los valores incorporados son la innovación; patriotismo; excelencia; eficiencia y eficacia; integridad; economía; igualdad y no discriminación. Asimismo, fueron modificados y actualizados la Misión y Visión del MOPC.

El Código de Ética es un compendio de misión, visión, principios, valores, directrices, promoción, conflicto de intereses, incumplimientos, actualización, seguimiento y evaluación de la gestión ética que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se propone cumplir como institución al servicio de la cosa pública y administrador de sus bienes, conforme lo establece la Ley N° 167/93, y demás normas legales vigentes, para coadyuvar en la materialización del objetivo propuesto por el Gobierno Nacional, la transparencia.