Durante foro internacional, Paraguay presenta histórica inversión en obras y proyectos para integrar logísticamente a la Región

Publicado: 11/22/21 03:13:p. m.

WhatsApp Image 2021-11-22 at 12.06.42.jpegDurante el prestigioso webinar internacional “Financiamiento de infraestructura para la integración regional”, que reunió a expertos del sector, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se presentó los proyectos de inversión para la integración regional, tanto en etapa de planificación, como de ejecución. Fue representante, el economista Jorge Vergara, director de Proyectos Estratégicos (DIPE) de la institución.

Durante el evento, se debatió el impacto del financiamiento en la infraestructura y las oportunidades que contribuyan efectivamente a la consolidación de la sostenibilidad del progreso socioeconómico en los estados y municipios de los países de la Cuenca del Plata. Al respecto, Vergara mencionó que “el Paraguay está dando esos pasos de demostrar con hechos que está buscando integrarse y eso lo han valorado los integrantes del foro”.

Entre los principales proyectos destacados, se presentó el puente de la Integración, el puente Carmelo Peralta – Porto Murtinho, la ruta Bioceánica, la duplicación de la ruta PY02, el estudio de la ruta PY12, el proyecto APP sobre Hidrovía, los trabajos de dragado, entre otros. “Esto significa que Paraguay está invirtiendo en la conexión, lo que se traduce en entregar servicios de logística que sea favorable para los países”, destacó el titular de DIPE.

El seminario digital, fue organizado por el Tribunal de Cuentas de Mato Grosso do Sul, en alianza con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y el Proyecto Pauta3. Tiene el objetivo de desarrollar capacidades a través de talleres, seminarios, cursos y formación en donde los presentes comparten sus experiencias.

No images were found.