Acciones eco amigables se implementan en torno a las obras del tramo Pozo Colorado – Concepción

Publicado: 06/09/21 05:01:p. m.

bigbags090620201.jpgCon el objetivo de mitigar el impacto ambiental, el Consorcio Rutas del Norte, encargado del Lote 1 del tramo Pozo Colorado – Concepción, implementa algunas acciones eco amigables. Una de ellas consiste en la entrega de las bolsas de cal hidratada (big bags) al proveedor, para su reutilización.

Se tratan de bolsas de gran tamaño, que transportan aproximadamente 0.86 toneladas de cal hidratada, material clave para la construcción del paquete estructural de la ruta. Las mismas son cortadas de manera a no ser destruidas con el fin de que sean reparadas y reutilizadas en varias ocasiones. Esta acción disminuye significativamente la cantidad de desecho que se genera habitualmente con este tipo de trabajos. 

Según informó la contratista, hasta la fecha se han devuelto más de 600 big bags a la empresa Concret CAL.

Entretanto, se realizan tareas en la calzada existente, que consiste en la remoción del pavimento y estabilización del suelo subyacente con incorporación de cal, luego de esto se carga una mezcla de base estabilizada como lo establece el paquete estructural. A la fecha se registra un 7.28% de avance acumulado en el lote.

No images were found.