mopc-logo.png

Actualizan a trabajadores en protocolo de actuación ante emergencias

Publicado: 10/23/23 01:52:p. m.
No images were found.

Personal del Consorcio Chaco Central, que trabaja en el Lote 2 de la Ruta de la Leche, realizó una puesta al día sobre el protocolo de actuación en caso de incendio en la planta asfáltica y la conformación de brigadas para actuación en casos de emergencias, además de hacer un simulacro de evacuación. 

La actividad estuvo dirigida por la ingeniera Brisa Oviedo, especialista del Consorcio en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, con el objetivo de fortalecer el conocimiento del protocolo de actuación a utilizarse, ante situaciones de emergencia e incidentes.

Se busca con estas acciones responder ante situaciones que pongan riesgo la salud y la seguridad de las personas, así como evitar impactos negativos que podrían afectar al ambiente.

Así también, los trabajadores se entrenaron y recibieron capacitaciones en el uso de equipos de protección personal, de acuerdo al tipo de trabajo a realizar, conocer los síntomas del golpe de calor y las medidas que deben tomarse para evitar complicaciones durante las jornadas laborales, entre otros.

Recordemos que el segundo lote de loa “Corredores Agroindustriales de la Región Occidental” o Ruta de la Leche, abarca Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48, 4 incluidos el tramo Paratodo - Cruce Douglas a partir del km 5,2; el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval - Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

Las obras están a cargo del Consorcio Chaco Central (conformada por Benito Roggio e Hijo S.A.) y L.T S.A.) y las impulsa el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión es G. 332.379.817.082 y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).