Acueducto ayuda a paliar sequía en el Chaco

Publicado: 07/15/21 05:02:p. m.

Más de 10 millones de litros de agua tratada del acueducto fueron distribuidos a varias comunidades chaqueñas, ayudando de esta manera a paliar la aguda sequía por la que atraviesa esta zona del país.

Desde el pasado 3 de julio, el bombeo constante permitió disponer de 39.400.000 litros de agua, transportados a través del acueducto desde la Planta de Tratamiento ubicada en Puerto Casado, Alto Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Esto permitió llenar en varias ocasiones los reservorios instalados en Loma Plata, Filadelfia y Neuland, desde donde se realiza la distribución a los pobladores, tarea a cargo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

El vital líquido es entregado de forma gratuita desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas, con más de 10.000.000 de litros ya distribuidos a la fecha.

Además, también se está bombeando agua hasta Lolita, unos 9.500.000 litros hasta hoy, así como a comunidades indígenas como la de Yalve Sanga y Pesempo'o.

El agua del acueducto recorre por la aductora principal casi 203 km desde Puerto Casado hasta Loma Plata. Si sumamos la conexión con Lolita, el extremo más alejado, son otros 102 km de recorrido. En su trayecto pasa por comunidades como Villa Boquerón, Cruce Loma Plata, Cruce Pioneros, Teniente Irala Fernández, entre otras.

No images were found.