mopc-logo.png

Agua, saneamiento, hospitales y escuelas, entre las prioridades de Obras Públicas

Publicado: 08/22/23 02:42:p. m.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 10.02.47 AM (2).jpegDurante la reunión mantenida esta mañana con los gremios de la construcción, la ministra Claudia Centurión, habló de continuar impulsando y mantener los niveles de inversión en infraestructura y, en ese contexto, afirmó que dará prioridad al sector de agua y saneamiento.

“Estamos trabajando para poder sacar los procesos de agua y saneamiento cuanto antes y trabajar por supuesto también en aquellos proyectos de rutas que están listos para ser licitados con préstamos aprobados”, remarcó.

Asimismo, indicó que se realizarán llamados a licitación para nuevas obras y darle vida a los proyectos más anhelados que tiene la institución. Uno de los más emblemáticos y esperados es el llamado por la vía de la Alianza Público Privada (APP) para la duplicación y mejoramiento de la ruta PY01.

Por otro lado, reiteró la visión del presidente Santiago Peña respecto a la construcción de hospitales y escuelas, “que es un pedido muy especial del presidente”, sentenció finalmente.