Alegría y juegos en jornada de integración en el nuevo Barrio Temporal

Publicado: 12/28/21 09:18:p. m.

Una jornada de integración y recreación de niños y sus familias, recientemente resentados, se llevó a cabo ayer en el nuevo Barrio Temporal que se construye en el barrio Tacumbú de Asuncion.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Ministro, los Viceministros, Gabinete, Secretaria General y Directores, hizo posible esta actividad.
 
En compañía de técnicos de la Dirección Socioambiental (DGSA) y del Programa Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbu (PRVBT), los más pequeños en compañía de sus padres, disfrutaron de una jornada de integración y esparcimiento con motivo de la Navidad realizada en el parque infantil, un equipamiento socio comunitario habilitado al interior de dicho barrio. 
 
Actualmente son 19 las familias que residen en este Barrio Temporal habilitado recientemente. En esta primera fase se prevé la habilitación de un total de 57 viviendas y, entre febrero y marzo de 2022, las 70 viviendas restantes, completando así las 127 viviendas temporales previstas por el MOPC, en el marco de ejecución y afectación de las obras de la Avda. Costanera Sur y del Programa de Rehabilitación y Vivienda para el Bañado Tacumbu.

Este proyecto contempla, además de las casas, un parque infantil, áreas recreativas, cancha multiuso y un centro comunitario.