Analizan desafíos del sector energético dentro del cambio climático

Publicado: 03/14/22 02:44:p. m.

El viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar, recibió la visita de Franz Drees-Gross, director Regional de Infraestructura para América Latina y Caribe del Banco Mundial.

El objetivo de este encuentro llevado a cabo el viernes último en la sede del Viceministerio de Minas y Energía (VMME), fue analizar sobre los desafíos del sector energético en el contexto del cambio climático y el apoyo que la mencionada organización pueda brindar en este campo.

La reunión se centró además en los trabajos realizados en los sectores de electromovilidad, eficiencia energética y la ruta del hidrógeno verde en Paraguay.

En la ocasión, Franz Drees-Gross expresó el interés del Banco Mundial a través de la Dirección Regional de Infraestructura para América Latina y Caribe de apoyar proyectos desarrollados en el sector energético.

Por su parte, el viceministro Zaldívar expuso lo beneficioso que representaría para el Paraguay poder contar con el apoyo del Banco Mundial para la concreción de varios proyectos desarrollados por la institución a su cargo.

Para esta reunión acompañaron al viceministro Zaldívar, Mónica Urbieta, directora de Recursos Minerales, Gustavo Cazal, director de Energías Alternativas, Felipe Mitjans, director de Recursos Energéticos, José Martínez, director de Planificación y Análisis Financiero y Carlos Sánchez, director de Hidrocarburos.

Por la delegación del Banco Mundial acompañaron a Drees-Gross, Matilde Bordón, representante residente en Paraguay, Liljana Sekerinska, líder del Programa de Infraestructura y Energía, y Lucía Spinelli, especialista senior de Energía.

Franz Drees-Gross es Director de Infraestructura para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Anteriormente, fue director de Práctica en la Práctica Global de Transporte y Desarrollo Digital del Banco, director de Estrategia y Operaciones en la Oficina del Director General del Banco Mundial y director de País para el Pacífico. Se desempeñó en las oficinas del Banco Mundial en Buenos Aires (Argentina), Yakarta (Indonesia) y Sydney (Australia) así como en Washington (Estados Unidos).