mopc-logo.png

Analizan situación de asentamientos en 5° Foro de Agua, Saneamiento e Higiene

Publicado: 11/16/23 01:13:p. m.

WhatsApp Image 2023-11-16 at 11.51.05.jpegLa directora de Agua Potable y Saneamiento de la carteta de Obras Públicas, Ing. Claudia Crosa, participó esta mañana del 5° Foro de Agua, Saneamiento e Higiene, organizado por Hábitat para la Humanidad Paraguay y el Observatorio Ciudadano por el Agua y Saneamiento (OCASH).

En la ocasión se abordaron diferentes temas inherentes al sector, en especial la situación que se tiene en los asentamientos urbanos y periurbanos de nuestra ciudad capital.

Sobre ese punto, la directora Crosa señaló que la idea fue charlar, discutir, intercambiar opiniones sobre las políticas públicas y los avances sectoriales a través de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND) y el Plan de Agua Potable y Saneamiento (PNAPS).

“En esta oportunidad, hablamos puntualmente de los asentamientos urbanos de las zonas vulnerables del área metropolitana Asunción, los problemas inherentes, obviamente, propios de asentamientos precarios”, agregó.

Dijo que el análisis partió de los datos elaborados por Hábitat de la para la Humanidad que abarcan diversos temas referentes a los servicios básicos en los asentamientos urbanos, donde también la DAPSAN presentó su postura, al igual que otras instituciones del Estado.

Este 5.º Foro coincide con el Día Mundial del Inodoro y reúne a diversos actores del sector público, cooperantes, sociedad civil, expertos académicos y líderes comunitarios para visibilizar los esfuerzos realizados en políticas de agua y saneamiento.

El encuentro se llevó a cabo de forma presencial y virtual en el Salón Bicentenario cuadrante 3B, Torre 1- Piso Intermedio (I5) del Centro de Eventos del Paseo La Galería, en Asunción.