mopc-logo.png

Analizan situación del río Pilcomayo en la zona de la desembocadura de Nanawa

Publicado: 05/31/23 10:47:a. m.

Miembros de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) se reúnen esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para analizar la situación del río Pilcomayo en Nanawa, zona fronteriza con la ciudad argentina de Clorinda.

Al respecto, hay preocupación de los pobladores por la turbidez del agua, la colmatación del cauce del río y aparentes descargas de efluentes en la desembocadura, situación que afecta puntualmente a la comunidad de Beterete Cué, distrito de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.

El objetivo del encuentro es abordar la situación desde un punto de vista integral y definir posibles cursos de acción para alcanzar soluciones a largo plazo que garanticen la sostenibilidad del río en dicha zona.

Dentro de la agenda establecida, figura también una reunión de la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo (CBN).

Participan de la jornada, en representación de la CNRP, su director, Artur Niedhammer, el titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), Ing. Hugo Ruiz, además de Miguel Maldonado, de Relaciones Exteriores, Jorge Ojeda, presidente de ERSAN (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), Ramona Benítez del Ministerio de Defensa y Teresa Cantero del Gabinete Social del Poder Ejecutivo.