Analizaron situación de transporte fluvial de cargas en el Alto Paraná

Publicado: 07/30/21 05:20:p. m.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 17.06.30 (2).jpegAutoridades del rubro comercio exterior, logística portuaria y turismo mantuvieron un encuentro en el que intercambiaron experiencias y posibles soluciones que se podrían plantear para el transporte de cargas ante la bajante de los ríos en la zona de Alto Paraná.

El encuentro fue llevado a cabo en el Puerto Tres Fronteras Atria Soluciones Logísticas, ubicado en Presidente Franco, (Alto Paraná). Participaron el Director General de la Marina Mercante Nacional, Abog. Patricio Ortega y el Secretario de Industria, Comercio, Turismo y Relaciones Exteriores de la Gobernación de Alto Paraná, Esteban Wiens, quienes mantuvieron reunión con Directivos del citado puerto. 

En la oportunidad comentaron de la situación actual de la bajante del río y destacaron la importancia de la interconectividad que se generará para la zona con el Corredor de la Exportación, Puente de la Integración, y otras obras, que ayudarán a descentralizar las cargas de la zona directamente en el décimo departamento y sin necesidad de pasar por Asunción o el departamento Central.

Hay que enfatizar que el Este representa un ícono importante para el país porque significa menos costo para la industria principalmente del ámbito agrícola y de combustibles. 

El Puerto que opera en forma multimodal tiene la habilitación para graneles líquidos y sólidos, representando lo último en tecnología y modernización, con varias certificaciones de calidad internacional.

Asimismo, los intervinientes recorrieron las obras del futuro Puente de la Integración que conectará justamente las ciudades de Presidente Franco con Foz de Iguazú (Brasil) y que a la fecha presenta un avance de más del 60%.

Finalmente recalcaron que la alianza entre el sector público y privado con visión a futuro es lo que lleva al éxito a una nación.