Ansiada obra en Ñeembucú está por concluir tras años de penurias de pobladores

Publicado: 10/29/21 11:13:a. m.

La rehabilitación del tramo Pilar - General Díaz, en el departamento de Ñeembucú, está a su etapa decisiva y solo quedan algunos trabajos a ejecutar para su finalización.

Esta obra beneficia a más de 40.000 compatriotas que viven en esta zona del país.

Se trata de una vía muy utilizada por los vecinos de las comunidades del sur del departamento, fundamentalmente para acercar productos agrícolas a la capital departamental.

Por muchos años fue un reclamo de los pobladores, teniendo en cuenta las malas condiciones en que se encontraba anteriormente este camino, lo que dificultaba el tránsito y además constituía un peligro para los usuarios.

El tramo mejorado tiene casi 40 km, se inicia en la ciudad de Pilar, pasa por Isla Umbú conocida también como la “Cuenca Lechera” del Ñeembucú, luego por el distrito de Loma Guazú llegando finalmente hasta la localidad de General Díaz.

Los ítems de esta obra contemplan subrasente mejorada con cal, sub base granular estabilizada, riego de imprimación, carpeta de concreto asfáltico, dársena de pesaje, entre otros.

Las labores están a cargo de la empresa MM S.A y la inversion es de G. 153.768.288.270 incluido convenio modificatorio.

El contrato para la ejecución de este proyecto fue firmado el 20 de agosto de 2019 y corresponde a la Licitación con ID N° 366249 “LPN N°79/2019 Contratación de Empresas Constructoras para la Rehabilitación del tramo Pilar – Gral. Díaz”.

No images were found.