Arroyo Sosa: obras avanzan y se prevé liberación total de Bruno Guggiari, antes de fin de año

Publicado: 11/26/21 03:24:p. m.

Las obras del Proyecto de Mejoramiento del Arroyo Sosa de Lambaré, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), continúan sin pausas, estimándose que, para el próximo 15 de diciembre la avenida Bruno Guggiari sea totalmente abierta al tránsito, cuando quede habilitado el carril actualmente clausurado, debido a la instalación de la red de alcantarillado pluvial, cuyo avance general a la fecha es del 78%. 

De esta manera, los negocios ubicados en la zona podrán aprovechar el aumento del movimiento comercial, habitual ante la llegada de las fiestas de fin de año. 

Mientras, los trabajos se concentran en estos días en la construcción de los cordones de las veredas, en la zona de la intersección con la calle Pirizal, como parte de la segunda etapa del proyecto.

Con la instalación de las galerías celulares de hormigón armado, de 2,5 por 3 metros, se logrará colectar y conducir el agua, evitando que el cauce del arroyo se desborde, en casos de lluvia intensa. 

Así, la infraestructura en proceso de construcción evitará la formación de peligrosos raudales en esta zona, donde se asientan numerosos locales comerciales y viviendas particulares. 

Cabe recordar que, para mitigar su impacto en los comercios de la zona, se aplica un plan de calles alternativas, que rige durante el lapso en que la avenida Bruno Guggiari queda inhabilitada. Esto ocurre cuando las estructuras prefabricadas de hormigón armado deben ser descargadas, un procedimiento que demora unas tres horas. 

Del mismo modo, el equipo Social del proyecto realiza visitas domiciliarias para entregar información, relevar y responder consultas y reclamos. 

Con la mejora de este arroyo –afluente del Lambaré- y de su área de influencia, se busca evitar también la erosión del suelo en la zona del cauce y preservar la calidad del ambiente.

No images were found.