mopc-logo.png

Autoridades analizaron mecanismos de inversión por medio de la Alianza Público Privada

Publicado: 08/30/23 05:20:p. m.
No images were found.

Autoridades del Ministerio de Economía, Obras Públicas y de la AFD mantuvieron hoy una reunión con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a fin de analizar la inversión en infraestructura que implique mayor aporte privado sin incrementar la deuda estatal.

En ese contexto, desde la CAF presentaron a la subsidiaria CAF-AM (Compañía de Manejo de Activos para la Infraestructura Pública), a fin de implementar sistemas de Alianza Público Privada (APP) para la inversión en el sector.

“Buscamos traer mecanismos innovadores de financiamiento que involucren mayor capital privado para el financiamiento de la obra y de qué manera se puede hacer obra pública sin incrementar la deuda estatal”, señaló tras el encuentro, el gerente Regional Sur de CAF, Jorge Eduardo Srur.

Srur añadió que la subsidiaria presentada tiene amplia experiencia en el sector y remarcó su compromiso para incrementar la capacidad de desarrollo de la Nación.

“Esto ya se ha proba en otros países a través del financiamiento del sector privado. En ese sentido estamos trabajando con el gobierno paraguayo para el desarrollo de estos proyectos”, señaló en ese contexto, el CEO de CAF-AM, Alberto Ñecco.

Por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, estuvo el titular Carlos Fernández Valdovinos; por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión y por parte de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), la presidenta Stella Marys Guillén.